El efecto de la capa invisible de Harry Potter ya es una realidad

Por -

Científicos de la Universidad de Rochester, EE.UU., descubrieron una manera de ocultar objetos grandes de la vista usando lentes de bajo costo y de venta libre, logrando un efecto que parece provenir del famoso cuento de Harry Potter.

El fenómeno, conocido como ‘cloaking’ (algo así como ‘ocultar con un manto’), es el proceso por el que un objeto se hace invisible, mientras todo lo demás a su alrededor permanece invariable.
“Muchas personas han trabajado duro en diferentes aspectos del ocultamiento óptico durante años”, señaló John Howell, profesor de física de la universidad, citado por Reuters.

Podría ser usado para cirugías, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, en arte . 

La llamada Capa Rochester no es una capa tangible. Luce más como un equipo utilizado por un optómetra, ya que consta de una serie de lentes que al ponerse uno tras otro hacen desaparecer al objeto que se interpone entre ellos. Métodos previos fueron complicados, caros e incapaces de ocultar objetos en tres dimensiones mirados de ángulos variados, dijeron los investigadores.

“Por lo que sabemos este es el primer aparato de ocultamiento que brinda un ocultamiento tridimensional continuamente multidireccional”, dijo Joseph Choi, un estudiante de grado que ayudó a desarrollar el método en Rochester, reconocida por su investigación óptica.

En sus experimentos, los investigadores lograron hacer desaparecer una mano, un rostro y una regla, haciendo que cada objeto fuera invisible mientras la imagen de fondo permanecía visible. Las implicancias del descubrimiento son infinitas, dijeron los científicos.

“Esto podría ser utilizado para ocultar un tráiler en la parte de atrás de un camión para que el conductor pueda ver directamente detrás de él”, comentó Choi. “Podría ser usado para cirugía, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, arte”, agregó.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *