El enfoque de Facebook según Zuckerberg

Por -

La mayoría de la gente piensa en Facebook de una manera similar: Es un lugar para compartir las fotos de tus hijos. Es una manera de mantenerse al día con sus amigos y miembros de la familia. Es un lugar para compartir una historia divertida, viral o imagen LOLcat que ha visto en la Web.

Todo lo demás es verdadero pero Facebook no lo ve así al menos en la mente de Zuckerberg ”Facebook debe ser “el mejor periódico personalizado en el mundo.” Quiere una mezcla de diseño y de contenido que muestre una gran variedad de historias y fotos de “alta calidad”.

En marzo se presentó con bombos y platillos el nuevo diseño del News Feed, sin embargo, este no fue tan bien recibido como sus creadores esperaban. Desde entonces se han ido haciendo modificaciones, y cuando los usuarios obtengan los cambios, estos serán menos radicales de lo que se planteó originalmente.

El problema está en que los usuarios de Facebook no necesariamente quieren lo mismo que busca Facebook. El contenido más compartido por los usuarios no es el de “más calidad”, que quiere destacar la compañía, de medios reconocidos con artículos en profundidad. En cambio, lo que tiene más “me gusta” son publicaciones virales, posteos en Imgur o 9Gag y sitios por el estilo.

Como consecuencia, el news feed termina lleno de historias virales y fotos de LOLcats, y de vez en cuando un artículo destacable. Eso no necesariamente es malo, porque lo más compartido significa que tiene valor para los usuarios y que buscan interactuar con ese contenido.

Pero Cox y Zuckerberg están buscando un feed de noticias más refinado, evitando llenarse de material viral que esconda todo lo demás.

El desafío para Facebook es encontrar el equilibrio entre ambas cosas. Por ahora la compañía seguirá haciendo pequeños cambios y probando cómo funcionan, esperando no irse a los extremos.

Link: AllThingsD

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *