El exoesqueleto que te sumerge a la realidad virtual

Por -

Cuando tenemos que hablar de realidad virtual, también tenemos que comentar una cosa: es tan difícil interactuar con ella, que todavía muchos investigadores todavía están intentando encontrar la manera de hacer que funcione correctamente. Es cierto que hemos visto invento impresionantes, pero el resulta definitivo debería ser mayor. Más notable y, sobre todo, más fácil de utilizar.

A cada paso que se da se consigue avanzar. Pero lentamente. De hecho, una de las últimas cosas que se han conseguido ha sido un exoesqueleto que nos permitirá, en cierta manera, interactuar con la realidad virtual. Concretamente, Dexmo es un aparato que nos pondremos en las manos y que nos ayudará a conseguir una experiencia bastante fiel a lo que sucede. Para que os hagáis una idea, nos “engancharemos” el guante y podremos ir ejecutando cada uno de los movimientos que se hagan en el plano virtual.

Siendo personajes por un día

Básicamente, lo que hace el exoesqueleto es que podamos realizar diferentes tipos de actividades con nuestras manos. Evidentemente, estas acciones se verán trasladadas al entorno virtual en el que estemos. Por ejemplo, con unas gafas podemos ver el propio escenario, y con Dexmo interactuaremos con el mismo. Sencillo y para toda la familia. Claro está que tendrá que combinarse de diferentes maneras, ya que con el único uso del aparato no lograremos muchos avances.

Por el momento, Dexmo está en un estado de prototipo. Sus desarrolladores han inaugurado una sección en Kickstarter con el fin de conseguir la financiación necesariapara producir el producto en masa. Necesitan conseguir 200.000 dólares, aunque podéis haceros con vuestro propio aparato a un precio de sólo 65 dólares. Es de esperar que la producción comience en 2015.

Página oficial | Dexta Robotics

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *