El inicio de una gran ciberguerra.

Por -

Corea del Norte amenazó hoy con llevar a cabo una guerra en territorio de EEUU. por las que considera “falsas” acusaciones de haber perpetrado el ciberataque a Sony Entertainment por la película que se mofa del líder Kim Jong-un.

“El Ejército y el pueblo de la RPDC (Corea del Norte) están completamente preparados para un enfrentamiento con EEUU en todos los espacios de guerra, incluyendo la cibernética”, expuso el régimen de Kim Jong-un en un comunicado publicado hoy en inglés por la agencia estatal KCNA.

Corea del Norte reiteró que no tiene nada que ver con la agresión cibernética a Sony Pictures Entertainment e incluso propuso al FBI llevar a cabo una investigación conjunta de los hechos, pero los servicios de inteligencia estadounidenses descartaron esta opción.

guerra-cibernetica

cyberwar

Corea del Norte ha subido la tensión con EE.UU. al acusar a Obama de difundir “irresponsablemente” rumores de que su país está detrás del ataque a Sony Pictures. En un comunicado donde amenazan con declarar la guerra.

“Nuestro más duro contraataque se dirigirá a la Casa Blanca, el Pentágono y todo el territorio continental de Estados Unidos superando con creces el contraataque simétrico declarado por Obama”, afirma Pyongyang en el comunicado.

Por otro lado Sony Pictures está estudiando la posibilidad de estrenar ‘online’ y de forma gratuita la controvertida película The Interview. Tras el hackeo por parte de Corea del Norte, confirmado por el FBI, el estudio había cancelado su estreno, previsto para el 25 de diciembre. BitTorrent ya se ha ofrecido para distribuir la película.

   Según The New York Post, la comedia dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen se estrenará en el propio servicio de ‘streaming’ de Sony, Crackle, debido a la negativa de muchas cadenas de cine tradicionales de proyectar la película. Otros medios comoRe/code aseguran que Sony todavía no ha tomado una decisión definitiva y que está barajando todos los escenarios posibles.

   Sony Pictures canceló el estreno de ‘The Interview’, una comedia sobre un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un, tras el ataque informático que sufrió y que supuso la filtración de miles de datos privados del personal de la compañía. El FBI confirmó que el ciberataque había sido obra de Corea del Norte, pese a que el país lo sigue negando.

   Pese al retraso en el estreno, previsto inicialmente para el 25 de diciembre, la compañía ha asegurado que la película se distribuirá, pero que todavía no saben cómo. Podría ser a través deNetflix, Youtube, cines independientes o los tradicionales.

   El propio Barack Obama tachó de “error” la decisión de cancelar el estreno del film. “No podemos dejar que un dictador nos censure”, dijo el presidente estadounidense, que en una semana rebajó de “ataque de guerra” a “vandalismo” la actuación de los hackers.

   Según recoge TechCrunch, BitTorrent, la red de distribución de archivos P2P, ya se ha ofrecido a Sony para distribuir la película a través de BitTorrent Bundle, una alternativa legal a sitios como The Pirate Bay para descargar y compartir archivos.

   Los responsables de BitTorrent aseguran que su plataforma es “segura y legal” y que es la mejor manera para que Sony recupere el control de su película, sin consentir amenazas terroristas y asegurando al mismo tiempo que una amplia audiencia pueda ver la película de forma segura”.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *