El iPad Mini chino ya está aquí, Xiaomi Mi Pad 2

Por -

Si te gusta el iPad Mini y quieres comprarlo un 50% más barato el Xiaomi Mi Pad 2 te interesa, la marca china acaba de renovar su tablet estrella que compite directamente con Apple y lo hace por la mitad de precio, vamos con sus características principales.

Este Xiaomi Mi Pad 2 es una copia del iPad Mini 4 retina, puesto que tiene el mismo cuerpo unibody construido en metal, también tiene la misma pantalla de 7,9 pulgadas y la misma resolución de 2048×1536 píxeles, lo cierto es que ver vídeos en youtube con esta pantalla es una auténtica delicia.

La diferencia entre las dos tablets está en el precio, mientras que el iPad Mini 4 de 64 Gigas vale 489 euros, la Xiaomi Mi Pad 2 de 64 Gigas sólo vale 227 euros, es decir que nos ahorramos 262 euros, podemos comprar dos tablets de Xiaomi por el precio de un sólo iPad Mini.

mipad4

Además el rendimiento de la tablet de Xiaomi es muy bueno, se debe a la utilización de un procesador Intel Atom X5-Z8500 de 64 bits, con 4 cores a 2,2Ghz, es una auténtica bestia que va sobrada para manejar la tablet, este procesador va acompañado de 2 Gigas de RAM.

La batería del Xiaomi Mi Pad 2 tiene 4000 mAh, es suficiente para aguantar un día normal de uso, pero no esperes milagros, de hecho es lo más débil de la tablet.

En conectividad tenemos lo necesario como: Bluetooth 4.0, wifi ac y radio fm, además incorpora una cámara trasera de 8 mpx y una frontal de 5 mpx, su comportamiento es satisfactorio, aunque con poca luz sufren bastante para hacer fotos decentes.

mpad6

Finalmente indicar que el sistema operativo del Xiaomi Mi Pad 2 es Android Lollipop 5.0, por supuesto trae la capa de personalización de MIUI, que ha sido adaptada para funcionar en tablets, ya que inicialmente fue pensada para móviles, lo cierto es que funciona muy bien, sin errores y con un gran rendimiento.

Para más detalles puedes leer la review detallada del Xiaomi mipad 2 en comprartec.com

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *