El juego Transistor estará disponible en Playstation 4 y para PC

Por -

Transistor, el nuevo título de los creadores de Bastion, llegará a PC y a PlayStation 4 el próximo 20 de mayo. El juego desarrollado por Supergiant Games estará disponible llegada esa fecha en la plataforma Steam, en la web del estudio y en PlayStation Network a partir de 18,99 euros.

Supergiant ha adelantado que por ahora no existen opciones para reservar el juego, pero que están contemplando esa posibilidad. Transistor llegará con voces en inglés y con subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán, ruso, portugués y castellano.

El título ARPG de ciencia ficción con tintes cyberpunk nos pondrá al control de la heroína sin voz, Red que empuña el arma que da nombre al juego. La espada Transistor será la encargada de narrar el título, pero lejos de ser una voz en off omnisciente contará los eventos presentes de su “simbiótica” relación con Red.

La mecánica de juego será una mezcla de juego de rol de acción en vista isométrica con un sistema táctico de combates por turnos. Este sistema permite a Red pausar la acción en cuanto se presente un enemigo con el fin de probar libremente diferentes tácticas y ataques antes de ejecutarlos.

La versión para PS4 también hará un uso original de la barra de luz del DualShock 4, que se iluminará con pulsos sincronizados con la voz de la espada titular. “Conseguimos el tono turquesa exacto del arma del juego, y el efecto intermitente estaba en perfecta sincronía. Cuando jugué con esto por primera vez parecía un poco más como que Transistor estaba justo en mis manos”, explica el director creativo Greg Kasavin.

“Lo que espero que salga de todo esto es el compañerismo”, dice Kasavin sobre la relación entre Transistor y Red. “Hay voz saliendo de Transistor, y espero que lo que transcienda es que realmente se preocupa por la protagonista”.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *