El Malware se abre paso en App Store de Apple

Por -

Apple está trabajando para eliminar aplicaciones infectados con malware de su App Store, en el primer ataque importante en su plataforma de software iOS, informa Reuters.

Varias aplicaciones, incluyendo WeChat, el servicio de taxi chino Didi kuaidi y una herramienta de escaneo de tarjetas CamCard, contenían código malicioso que podría, según la firma de seguridad Palo Alto Networks, , secuestrar direcciones URL, así como leer y escribir datos – tales como contraseñas – desde el portapapeles.

El código parece haber sido inyectada por XcodeGhost, una versión falsificada del software Xcode de Apple que se utiliza para desarrollar aplicaciones en iOS y de Mac.

La portavoz de Apple, Christine Monaghan dijo a Reuters:

Hemos eliminado las aplicaciones de la App Store que sabemos, se han creado con este software falsificado. Estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que están utilizando la versión correcta de Xcode para reconstruir sus aplicaciones.

Palo Alto Networks, dijo que aún no se ha detectado ningún signo de robo de datos u otros daños, como resultado del ataque.

También señaló que los desarrolladores pueden haber utilizado XocdeGhost en lugar de la herramienta oficial de Apple, ya que se puso a disposición de un servidor en China y fue más rápido para descargar que Xcode, que vino desde los servidores de Estados Unidos de la compañía.

Lo que es alarmante sobre el incidente es que numerosas aplicaciones confiables infectadas con el código malicioso lograron pasar la revisión de código de Apple sin ser detectados. Es posible que otros hackers, puedan intentar copiar esta técnica para ataques futuros.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *