El nuevo Chromecast vendrá con una mejor conexión WiFi y reproducción rápida

Por -

   La segunda generación de Chromecast – el aparato de Google para reproducir contenido multimedia en la pantalla del televisor desde un terminal Android – llegará a finales de este mes con una mejor conexión WiFi y un modo de “reproducción rápida”.

   La información ha sido publicada por 9to5google, quienes se han hecho en exclusiva con documentos en los que se detallan las mejoras que traerá consigo el dispositivo.

El medio citado explica que, aunque no se saben muchos detalles de sus características, el nuevo Chromecast llegará con una conexión WiFi notablemente mejorada, pasando de dar soporte para WiFi 802.11b/g/n a una WiFi de banda 802.11ac.

   De la mano de este cambio llega una nueva función, denominada en inglés como ‘Fast Play’ (‘reproducción rápida’ al traducirse al español). Esta opción apunta a que ayudará a una conexión bastante más rápida ya que reproducirá el contenido al pulsar el botón de ‘Cast’ sin los problemas que tenía la primera generación.

Además, como se muestra en la imagen superior, parece que los de Mountain View quieren darle un cambio radical al diseño, ya que, de ser verídicas las imágenes, ahora estaríamos ante un ‘gadget’ de forma circular que llegará, previsiblemente, en color negro, rojo o amarillo.

Otras de las mejoras filtradas es que el nuevo Chromecast va a incluír soporte para seleccionar el contenido de los ‘feeds’ que queramos que se muestre en la pantalla de inicio, aunque aún no está claro qué tipo de ‘feeds’ se podrán añadir.

El dispositivo también se va a poder conectar a altavoces externos tan solo con un cable auxiliar. Esta función se llamará “Chromecast Audio” y permitirá que se escuche aquello procedente de Chrome o Android en alta calidad y en varios espacios a la vez.

Los rumores apuntan que este Chromecast de segunda generación podría presentarse en el evento que Google celebrará el 29 de septiembre y donde, previsiblemente, también se mostrarán los nuevos Nexus, el Nexus 5 2015 y el nuevo Nexus 6.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *