EL nuevo lanzamiento de Facebook Instant Articles

Por -

 

La nueva herramienta da más control a los medios de comunicación sobre sus artículos. Lo que hace es cargar en el dispositivo del usuario los artículos hasta 10 veces más rápido de lo que lo hacen los textos estándar en la web, por eso se facilita su lectura instantánea.

Pero además de una cuestión de tiempo, Facebook permite que los usuarios ahora puedan interactuar de más maneras con las noticias que ven en sus teléfonos móviles.

Por ejemplo, los usuarios podrán hacer zoom en las fotos y explorarlas en alta resolución desde su móvil con sólo tocar la pantalla.

Además, en noticias seleccionadas, los vídeos comenzarán a reproducirse por sí solos según el usuario haga scroll. También se podrán incluir mapas interactivos, escuchar audios o incluso añadir comentarios no solo al final del texto, sino también junto a párrafos y otros contenidos.

Los medios tendrán más control sobre las historias que comparten en Facebook con sus lectores. De hecho, además de las funcionalidades extra ya comentadas, se pondrán a su disposición mecanismos específicos para monetizar el contenido: podrán vender sus propios anuncios pero también podrán comercializar su inventario no vendido con la red publicitaria de la red social.

Los editores también tendrán control sobre el tráfico móvil y podrán analizarlo a través de comScore y otras herramientas de analítica web.

En un principio, Instant Articles sólo está disponible para 9 medios de comunicación que se han convertido en partners de Facebook para este proyecto: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild. En el futuro, Facebook firmará acuerdos con otros medios.

De momento, Instant Articles sólo está disponible en Facebook para iPhone.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *