¿Eliminas completamente tus datos antes de vender o regalar tu Smartphone?

Por -

Aquí te dejamos unos consejos sobre cómo eliminar definitivamente los datos de tu Smartphone, ya sea archivos, fotos, vídeos, música, etc. Ya que en los últimos dos años han salido gran variedad de aplicaciones para poder recuperar datos; y no basta solo con eliminar los archivos y luego restablecer los ajustes de fábrica, sino que debemos realizar algunos pasos más.

Por lo que debemos empezar es en hacer una copia de seguridad de todos nuestros archivos, posteriormente cerrar sesión en todas las aplicaciones que tengamos en uso, incluyendo las que almacenan nuestra información personal. Luego de esto si podríamos comenzar con el borrado de todo el contenido y restablecer los ajustes de fábrica. Ah bueno, y no olvidar claramente quitar la tarjeta Micro SD.

Pero sucede algo con los dispositivos iOS, y es que hay que desconectar la función ‘Buscar mi iPhone’ que aparece en iCloud dentro de Ajustes, y luego cerrar la sesión de iCloud. Los datos que deseamos eliminar por completo, es preferible borrarlos manualmente después de haber cerrado sesión en iCloud.

Añadido a esto debemos desconectar iMessage, al igual que el nombre de usuario de Apple ID en iTunes y App Store. Y así ya estamos listos para iniciar el proceso de restauración de ajustes de fábrica.

Ahora con los equipos Android solo basta con actualizar la copia de seguridad, y si se está vinculado con una cuenta Google ya tenemos una copia asegurada en la nube. Luego haremos el procedimiento de cerrar todos los aplicativos instalados en el Smartphone.

Así que ten mucho cuidado, antes de vender u obsequiar tu teléfono móvil, dedícale un tiempo para realizar estos pequeños pasos.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *