Elon Musk, señala que la inteligencia artificial es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares.

Por -

Elon Musk, fundador de las empresas Tesla Motors y SpaceX, llamó la atención este fin de semana al revelar que está más preocupado por la inteligencia artificial que por las armas nucleares.

Publicando sus pensamientos sobre el libro ‘Superinteligencia’ de Nick Bostrom en Twitter, Musk hizo a lo mejor la declaración tecnológica más controvertida de su carrera:

Tenemos que tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares.

La singularidad tecnológica en la que la inteligencia artificial podría tomar el control sobre los humanos ya había sido discutida por los representantes de la industria tecnológica, como el director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, pero nunca había sido puesta en términos tan severos, señala la página Mashable.

En los últimos años, la mayor parte de los comentarios de Musk inspirados por la ciencia ficción han girado alrededor de la colonización de Marte, pero este último, junto con uno hecho en junio sobre el temor de un futuro tipo ‘Terminator’, indican que se trata de un problema serio para el magnate tecnológico. No se sabe hasta qué punto llegan sus preocupaciones, pero Musk parece querer minimizar los riesgos invirtiendo en la compañía de investigación de inteligencia artificial Vicarious.



Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *