En 2014: Google recibió 345 millones de peticiones para retirar links piratas

Por -

Google recibió en 2014 más de 345 millones de solicitudes para que eliminar de sus resultados de búsqueda contenido pirata que violaba los derechos de autor. La mayoría de las peticiones dirigidas al popular buscador procedieron de estudios de cine y música.

Google tuvo que hacer frente diariamente a más de un millón de peticiones, según datos de TorrentFreak. El número de solicitudes creció en 2014 un 75 por ciento respecto al año anterior. En ocasiones, explica la web, Google no toma acciones si en apariencia los links no infringen el ‘copyright’ del contenido publicado.

 La mayoría de las peticiones proceden de estudios de cine y música y afectan a los dominios 4shared.com, rapidgator.com o uploaded.net, con más de cinco millones por cada uno. La British Phonographic Industry fue la que más links pidió que se retirasen: más de 60 millones, todos ellos relacionados con la música.

 Pese a que Google ya actúa contra el contenido pirata, los propietarios de derechos de autor le piden al motor de búsqueda que haga más para estrechar más el cerco contra la piratería.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *