“En menos de diez años la mayoría de hogares disfrutarán de una arquitectura inteligente” afirma GG Homes

Por -
“En menos de diez años la mayoría de hogares disfrutarán de una arquitectura inteligente” afirma GG Homes
/COMUNICAE/

La tecnología avanza a pasos agigantados. Conceptos como la domótica o el Internet de las cosas son cada vez más extendidos en arquitectura. En la actualidad, esta tecnología utiliza sistemas más potentes que permiten controlar el hogar incluso a distancia

“La integración de la tecnología en nuestra sociedad ha impactado en muchos entornos profesionales, en especial en el ámbito de la arquitectura. La idea de arquitectura inteligente ya es una realidad”, explica el estudio de arquitectura GG Homes.

La arquitectura inteligente consiste en la integración de un sistema central que incorpora inteligencia artificial y que controla todos los aparatos conectados. La incorporación de un sistema de domótica permite optimizar el confort dentro de los espacios del hogar siendo posible controlar la iluminación o la calefacción desde la palma de la mano gracias al teléfono móvil. Incluso controlar el hogar a distancia es ya una realidad.

Esta inteligencia artificial adapta automáticamente determinados espacios dependiendo de la luz o la presencia de personas en la estancia. Con una aplicación móvil el sistema cierra las persianas, pone la alarma y apaga las luces cuando los inquilinos no se encuentran en la vivienda. Incluso la tecnología es capaz de climatizar un espacio antes de llegar según la temperatura exterior.

Actualmente no es una tecnología al alcance de todos pero será progresivamente más extendida en todos los hogares. “Los clientes cada vez demandan más domótica en el hogar, no solo por la calidad de vida que ofrece este tipo de sistemas, si no por el ahorro energético que supone” afirma GG Homes.

Los sistemas de domótica no solo automatizan tareas diarias y de seguridad, una de las grandes ventajas de la arquitectura inteligente es que crea hogares sostenibles que aprovechan los recursos disponibles y controlan el gasto energético contribuyendo al consumo responsable dentro de la vivienda. Al tener el control de todos los aparatos electrónicos, se puede notar una reducción del consumo energético mes a mes. Esto supone un ahorro para las familias y una gran ayuda para preservar los recursos no renovables del medio ambiente.

“Los arquitectos tenemos que cambiar la manera de trabajar para adaptar los espacios a la tecnología y así responder a las nuevas necesidades del consumidor”, explica Pedro García, arquitecto y gerente de GG Homes.

Compañías como Samsung ya apuestan por un hogar inteligente y han integrado en su catálogo líneas de producto que incorporan esta tecnología. En GG Homes también apuestan por empezar a implantar sistemas de domótica en todos sus hogares. El futuro ya está aquí y muchas compañías se están preparando para recibirlo.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.