En vivo: El eclipse solar más esperado del 2015

Por -

El eclipse solar de este viernes es el mayor de los últimos 15 años, un espectáculo astronómico del que pueden disfrutar a través de las cámaras instaladas en varios países del mundo, como Rusia, Alemania, el Reino Unido y Suiza.

Actualmente está viendo las imágenes captadas  por la cámara instalada en la ciudad de Moscú, Rusia. La ocultación del sol será del 65%.

El mayor eclipse solar desde 1999 ha comenzado en el Atlántico norte a las 8:30 GMT, tendrá su apogeo a las 9:37 y terminará a las 10:48, según los cálculos previos de la NASA. La sombra lunar pasará por las islas Feroe y el mar de Noruega, después se dirigirá al archipiélago de Svalbard y posteriormente continuará hacia el norte para abandonar la Tierra en el área del Polo Norte.

Eclipse solar, 20 de marzo de 2015

 

Imágenes del eclipse solar desde la capital alemana, Berlín.

Las únicas zonas pobladas donde se apreciará en su totalidad serán las islas Feroe y el archipiélago noruego de Svalbard. No obstante, de la fase parcial del eclipse se podrá disfrutar en una vasta región del planeta: toda Europa, la mayor parte del norte de África, Asia occidental y partes de Oriente Medio.

Así se ve eclipse solar desde el planetario de Berlín.

tech_admin
tech_admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *