Encuentra un servidor DNS más rápido en OS X

Por -

Vamos a ver como encontrar el servidor DNS más rápido para la conexión de vuestra casa y así hacer que vuestra conexión a Internet sea un poco más rápida y que notéis cierta mejoría al navegar por la web desde vuestro navegador favorito.

El DNS (Domain Name System) es el sistema encargado de traducir las direcciones URL másfáciles de memorizar para las personas,por ejemplo, www.techpepper.org, en direcciones IP que son las que entienden las máquinas, por ejemplo, 188.95.253.46.

Obviamente este proceso de traducción tarda un tiempo y cuando nosotros accedemos a una página primero se debe consultar a un servidor DNS cual es la dirección IP real donde está alojada esa página, si escogemos un buen servidor DNS que esté próximo a nuestra localización la velocidad de navegación se verá mejorada sensiblemente.

En los siguientes pasos os enseñamos a descubrir cuál es ese servidor DNS.

Usando NameBench para encontrar el mejor servidor DNS

NameBench es una aplicación gratuita que ejecutará una serie de pruebas basadas en vuestro historial de navegación y los paquetes de datos que viajan por vuestra red para devolveros el servidor de DNS más rápido para vuestra conexión.

Como decimos, en algunos casos estableciendo ese DNS en los ajustes de red de vuestro equipo notaréis una mayor rapidez al cargar las páginas web. 

NameBench está disponible tanto para OS X, Linux y Windows, por supuesto nos centraremos en OS X.

  1. Descargar la herramientas desde su página web

  2. Lanzar la aplicación y seleccionar la opción de “Start

Por defecto la aplicación mostrará donde pone “Nameservers” los servidores DNS que tenéis configurados actualmente o la IP de vuestro router de salida a Internet, 10.0.1.1 en nuestro caso.

Tras unos minutos la aplicación nos abrirá una ventana del navegador por defecto y nos mostrará los resultados del análisis.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *