Encuentra WiFi gratis con esta app

Por -

 

 

 

 

En este mundo en el que se puede hacer y conseguir prácticamente cualquier cosa a través de Internet ha resultado, casi casi fundamental, contar con una conexión en nuestros teléfonos celulares para trabajar, estudiar, entretenerse o simplemente estar en contacto con nuestros seres cercanos.

Para tener una conexión a Internet en el teléfono hay dos opciones, puede ser a través de un plan de datos móviles o a través de una conexión WiFi. Por la primera hay que pagar mes con mes por el servicio y, en el caso del segundo, se puede obtener de la señal que hay en casa, en el trabajo o en la escuela. Algunas de ellas serán gratuitas, ya que no nos significa ningún costo directo, pero son privadas, por lo que, a menos que se pertenezca a determinado grupo, se podrá hacer uso de estas redes inalámbricas. Aquí es cuando entran en juego las redes WiFi gratuitas en las que, sin importar quién sea, se puede conectar a dicha red y obtener una señal de Internet.

Para encontrar estas redes WiFi gratuitas se ha creado la app WiFi Mapper que, a través de la base de datos de OpenSignal, muestra según nuestra ubicación en dónde se encuentra el WiFi gratuito más cercano.

La app tu ubica en un mapa y, a partir de ahí, muestra en dónde estás ubicado exactamente y con un pin verde en dónde se ubica una conexión gratuita. Además, te dice qué tipo se red es, si es de una cafetería, de un parque o de una institución educativa.

La señalización sobre si una red es abierta o no es realizada por los usuarios, quienes con un simple sí o no a la pregunta ¿es gratuito este WiFi? Van marcando a qué puntos se pueden conectar los demás usuarios. Además, la reseña de cada lugar incluye otros puntos, como el número de personas que se han conectado a ella, la calidad de la señal, qué tan segura es y hasta, en el caso d  establecimientos comerciales, qué es recomendable pedir en el lugar.

Aunque útil, resulta contradictorio que la app no funciona si no se cuenta con una conexión a Internet cuando es justamente lo que se está buscando: un punto que nos permita conectarnos a Internet.

La app resulta útil cuando se tiene un plan de datos y se necesita enviar o descargar un archivo pesado que consumirá gran parte de nuestros datos asignados mes con mes. Ahí sí resulta conveniente para conectarse a la red gratuita y así no gastar nuestros datos.

Aguas con las WiFi gratuitas

Siempre resulta conveniente que, en el caso de las redes públicas o gratuitas, como puede ser una conexión en una cafetería, parque, librería o centro comercial, es de vital importancia aumentar las medidas de seguridad y evitar realizar acciones como conectarse al portal de nuestro banco e ingresar datos confidenciales en esto u otros portales, ya que las vulnerabilidades aumentan al estar en un WiFi al que muchas personas que no conocemos tienen acceso.

WiFi Mapper ya se encuentra disponible para el sistema operativo iOS y, para Android, es necesario suscribirse al perfil de Google+ de la app para obtener el enlace de descarga de la app en su fase beta.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *