Entérate del brazo robótico que ha creado la DARPA

Por -

 
El avance de las características en las prótesis es imparable. Ya no bastará con contar con un miembro totalmente articulado y con movilidad absoluta. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados en Defensa de los EEUU (DARPA) ha anunciado su brazo robótico ‘Luke Skywalker’, que permitirá a su portador experimentar sensaciones a través del tacto.
Los ingenieros de Stanford han creado una piel de plástico para dotarla de la capacidad de recibir información sensorial. Zhenan Bao, profesor de ingeniería química en Standford, lleva una década tratando de desarrollar un material que imite la capacidad de la piel de flexionarse y de sanarse, además de sensores que permitan experimentar señales de temperatura o dolor. “Esta es la primera vez que un material flexible, similar a la piel, ha sido capaz de detectar la presión y también de transmitir una señal a un componente del sistema nervioso”, explicó Bao, según cuenta Standford News.

Esta técnica se ha conseguido mediante dos capas de plástico. La primera cra un mecanismo de detección y la segunda actúa como circuito para transportar señales eléctricas que se conviertan en estímulos. Miles de nanotubos de carbono a través del plástico que controla un equipo de 17 personas, dirigidos por Bao.

Años de trabajo para perfeccionar una prótesis que, cada vez menos, parezca una prótesis. “Después de pasar muchos años en este trabajo, ahora veo un camino claro en el que podemos tener nuestra piel artificial”, asegura el ingeniero.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *