Entrevista emprendedora: la revolución llega a los tickets , Eneko Arza.

Por -

Todo indica que oiremos hablar mucho de #Aditium, una startup española de base tecnológica, que fue apadrinada por el programa Wayra de Telefónica para potenciar el despegue de su sistema ‘Ticktrack‘, una plataforma para la generación, distribución y validación de tickets para empresas de transporte de pasajeros.

En el día de hoy queremos compartirles una entrevista realizada a su CEO y Co-fundador Eneko Arza.

Un joven muy talentoso con ganas de emprender, quien con apenas 25 años y mucho después de haber trabajado varios años en compañías de consultoria IT, decide dejarlo  todo y fundar su primera compañía, desde entonces participa en varios proyectos de negocios siempre enfocados en el sector IT y dispositivos móviles. En 2012 fundo #Aditium junto a dos amigos, han desarrollado una tecnología disruptiva combinada con NFC en la que promete revolucionar el sector transporte Europeo y muy pronto LATAM.

Cuéntanos de  Aditium como es y en que sectores está trabajando actualmente?

Aditium ha creado Ticktrack una plataforma de generación, distribución y validación de tickets basada en el uso de Smartphone para su validación. Con tickets nos referimos al más amplio sentido de la palabra, pudiéndose aplicar a eventos, control de presencia,… y por supuesto al transporte.

logoTT

Aunque Ticktrack está orientado al sector transporte estamos recibiendo peticiones para dar solución a diferentes mercados, de hecho Ticktrack está dando servicios como: el control de acceso y trazabilidad en eventos o tambien el control de presencia para 3.300 empleados de una multinacional.

Nuestra estrategia se ha basado en diseñar Ticktrack con una arquitectura modular que nos permita acceder a diferentes mercados verticales de forma fácil y rápida.

Al poderse aplicar la t. NFC a tantos sectores hace que tengáis que seáis muy exigentes a la hora de priorizar. Porqué os habéis enfocado en el transporte?

Es un sector muy exigente en el que el tiempo de respuesta y seguridad son muy importantes. La tecnología ya es conocida y usada en el mismo. Ticktrack revoluciona la forma en la que se validan los títulos de transporte usando un simple Smartphone en lugar de costosas canceladoras, esto nos da una ventaja competitiva respecto a las soluciones existentes en un mercado enorme. En Europa mueve más de 7,5 millones de personas y lo queremos aprovechar.

 Que recorrido queréis hacer de ahora en adelante?

Ideas no nos faltan, pero a corto plazo estamos centrados en usos de transporte e identificación con un gran interés nacional e internacional. Durante estos meses hemos sido contactados desde lugares tan distantes como Japón, Brasil, Argentina o Tanzania. Hemos abierto varias líneas de comunicación con la finalidad de llegar a diferentes tipos de acuerdos, somos conscientes de que esto es sólo en principio, hay mucho para hacer.

Que significa para vosotros haber participado y ganado NFCP Global Summit?

Para nosotros es algo muy especial, es un premio a la constancia y al esfuerzo de todos estos años, reconocimiento otorgado por un panel de expertos. Ser galardonado en Londres y delante de una audiencia tan especializada en nuestro sector le da un valor añadido y es una muestra de confianza que queremos trasladar a todos nuestros clientes. Este premio es otro espaldarazo a nuestras soluciones de movilidad, a su potencial y otro gran paso en la dirección correcta.

14aa4854-efac-11e3-8c97-22000ab926d3-large

 

69502_393983734069166_298802872_n

En que os está sirviendo estar en Wayra?

Wayra está siendo de gran ayuda y una experiencia para ampliar la red de contactos y generar nuevas oportunidades de negocio, pero más allá del apoyo financiero, los recursos humanos y la infraestructura que ponen a tu disposición, ir de la mano de un socio industrial como Telefónica te da una enorme visibilidad.

 

 

 

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *