Espejo mágico que te dice como está tu salud

Por -

Creo que no me equivoco, cuando digo que lo primero que hacemos cuando nos despertamos es vernos en el espejo, dado esto se han inventado un espejo, adaptado a las nuevas tecnologías.  Son capaces de escanear tu rostro cada mañana y predecir una posible enfermedad.

 

Se trata de Wize Mirror, un dispositivo inteligente desarrollado por el MIT, que a simple vista pasa por un espejo ordinario, pero está más cerca de ser un espejo de interrogatorio. Tras él, nos observa un sistema de cámaras que operan en diferentes longitudes de onda, con escáneres 3D y sensores de gas que analizan el aire que exhalamos. Gracias a esta tecnología, es capaz de detectar el color del rostro, la fisionomía y el índice de grasa de la piel, además de medir la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca, los cambios químicos y los niveles de hemoglobina.

 

En base a todos estos datos, el “espejo mágico” determina en pocos segundos el estado de salud del individuo que en él se refleja, y le indica los cuidados necesarios de cara a la dolencia o enfermedad encontrada.

 

De esta manera, el dispositivo puede llevar un registro detallado de los cambios de salud aparentes, demostrando así que la tecnología no tiene que ser ponible para hacer las veces de médico.

 

Los ensayos clínicos se iniciarán el próximo año 2016, llegando a Italia y a Francia para asegurar que las mediciones del espejo coincidan con las que se darían en centros médicos, ya que su uso en hogares particulares puede ser contraproducente si con concuerda con las indicaciones de los profesionales, o si los cambios de iluminación y otros factores entorpecen la evaluación visual.Si el espejo no es nuestro mejor aliado a primera hora de la mañana de un lunes, ahora nos va a gustar todavía menos lo que tiene que decirnos.

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *