Este año el fenómeno ”El Niño” podría ser el más fuerte jamás registrado

Por -

El mundo podría enfrentar uno de los más fuertes fenómenos de la historia ”El Niño’‘ ha confirmado, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA), este jueves. Un fuerte evento de El Niño podría afectar los patrones climáticos en todo el mundo, impulsar globales temperaturas y ayudar a aliviar la sequía histórica de California y el Caribe.

El Niño, un fenómeno climático provocado por temperaturas inusualmente cálidas a lo largo del Pacífico ecuatorial, afecta el clima en todo el planeta. Las temperaturas de la superficie del Pacífico más cálidas están por encima de la norma, los pronosticadores más importantes señalan que es el Niño. Este año, los pronosticadores del clima observaron temperaturas superficiales del mar más de 3,6 ° F (2 ° C) por encima del promedio en todo el centro-este del océano Pacífico. Ese nivel de calor sólo se ha grabado tres veces en los últimos 65 años, y las tres ocurrencias emparejadas con fuertes eventos de El Niño.

“Desde marzo por encima de las temperaturas normales de la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial han seguido aumentando,” dijo Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción Climática de la NOAA, en una conferencia telefónica para los periodistas. “Esto sin duda tiene el potencial de ser el Godzilla de El Niño”.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *