Este software, permitirá a cualquiera crear juegos de realidad virtual

Por -

Mientras que las fronteras de la realidad virtual se están expandiendo debido al creciente interés en los auriculares Oculus Rift, la creación de juegos y experiencias de realidad virtual en general, se ha limitado a aquellos que pueden programar.

Sixense, una compañía conocida por sus controladores de movimiento que se destacan en los entornos virtuales, quiere quitar la barrera de entrada a la creación de VR a cualquier persona con un poco de conocimiento en diseño con su kit de desarrollo de software.

La integración de la Unidad del SDK permite a los creadores poder descargar cualquiera de los cientos de miles de recursos ya creados desde el almacén de recursos de la unidad. Esto incluye todo, desde los personajes, armas, objetos o ambientes. Una vez que has importado lo que necesitas, es sólo una cuestión de fijar controles de realidad virtual para el personaje.

Sixense, originalmente diseñado para trabajar con su propio controlador de movimiento llamado sistema STEM, una plataforma abierta que fue financiado en Kickstarter para su distribución comercial en octubre. Anteriormente, sólo Sixense licencia su tecnología de control de movimiento a otras empresas como Razer, pero ahora también está produciendo su propio hardware.

La compañía Sixense, también quiere asegurarse de que su SDK funciona con todos los controladores y posibles plataformas, incluyendo: Los auriculares de Sony, controles PlayStation Move, así como sólo el seguimiento de la posición.entrada delcontrolador de juego Oculus Rift.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *