Europa y Corea del Sur se unen para desarrollar la tecnología 5G

Por -

Aunque todavía la tecnología 4G no ha terminado de implantarse totalmente, sobre todo en nuestro país, la maquinaria para pasar al siguiente nivel ya se está poniendo en marcha. Según informa la Comisión Europea mediante una nota de prensa, en el día de ayer, había sido el día elegido para firmar el acuerdo conjunto entre Europa y Corea del Sur con el fin de desarrollar e impulsar la tecnología 5G.

Hay que recordar que ya en marzo de 2013 la compañía surcoreana Samsung realizaba las primeras pruebas con tecnología 5G. Por otro lado, Huawei invertirá más de 600 millones de dólares en la investigación e innovación de tecnología 5G hasta el año 2018. Y otro dato importante, en mayo de este año el primer ministro británico anunciaba un acuerdo con Alemania para desarrollar también de forma conjunta la tecnología 5G.

El acuerdo ha sido firmado hoy mismo en Seúl. Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, y Mun-Kee CHOI, el ministro surcoreano de Ciencia, TIC y Planificación futura (MSIP) han acordado investigar e impulsar la quinta generación de redes móviles. Se ha acordado la necesidad de un espectro radioeléctrico armonizado que garantice la conexión global, además de por supuesto una serie de normas comunes en todo el planeta para el 5G.

Imagen
Imagen: Comisión Europea

 

Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea, ha declarado: “La tecnología 5G una vez establecida se convertirá en la nueva savia de la economía digital y la sociedad digital. Tanto Europa como Corea del Sur lo reconocen. Esta es la primera vez que las autoridades públicas se han unido de esta manera, con el apoyo de la industria privada para llevar adelante el proceso de normalización. Esta declaración de hoy demuestra nuestro compromiso de ser líderes globales en este campo.”Aunque aún faltan algunos años para que el 5G esté disponible a nivel comercial y por tanto para los usuarios, en el comunicado defienden que “aportará las capacidades necesarias para afrontar el aumento masivo en el uso de las tecnologías de la comunicación, especialmente inalámbricas, por parte de personas y máquinas. No sólo será más rápida sino que aportará nuevas funciones y aplicaciones de alto valor social y económico.”

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *