Europol trabaja para frenar el intercambio de imágenes entre pederastas en internet

Por -

No sólo los textos, sino también las fotografías y vídeos contienen ingentes cantidades de datos que las máquinas ya pueden interpretar para establecer correlaciones de forma automática y obtener información muy valiosa frente al cibercrimen, ha explicado en una entrevista con Efefuturo Manuel Alvarez, jefe de implementación del Centro Europeo del Ciberdelito (EC3), un centro dependiente de Europol, que dirige Troels Oerting.

Manuel Álvarez ha visitado recientemente España, para participar en unas jornadas internacionales sobre seguridad en internet, en León, con la participación de medio centenar de expertos, organizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

El anonimato junto con la conexión global que alienta internet están disparando el intercambio de fotografías de niños entre redes de pederastas, y “los delitos son cada vez más repugnantes”, ha advertido el experto.

“Estamos desarrollando sistemas inteligentes de reconocimiento facial de niños, que funcionan a partir de sofisticados algoritmos para desvelar en tiempo real que imágenes están vinculadas con otras, aun habiendo sido requisadas en lugares completamente remotos cada una de ellas”, ha añadido.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *