Ex-CEO de Ford, fichado por Google

Por -

Google ha anunciado que ficha a Alan Mulally a su Junta de Directores. Mulally fue hasta ahora CEO de Ford y ahora será miembro del Comité de Auditoría de Google. Ha tenido experiencia ejecutiva en la industria automotriz y la aviación, pero su nombre ha sonado mucho en el sector de las tecnológicas, ya que se le consideró como un fuerte candidato para reemplazar a Steve Ballmer como CEO de Microsoft.

«Alan trae una rica experiencia demostrada en liderazgo empresarial y tecnología. Estoy muy contento de que Alan se sume a la junta directiva de Google», ha dicho Larry Page, CEO y cofundador de Google.

«Me siento honrado de formar parte de la junta directiva de una empresa emblemática que se dedica a mejorar nuestras vidas. Espero con interés trabajar junto con la junta de Google y el equipo directivo para continuar ofreciendo su visión convincente, ha dicho por su parte Mulally.

Mulally se desempeñó como Presidente y Director Ejecutivo de Ford Motor Company, una empresa global de automoción, desde septiembre de 2006 hasta junio de 2014. Antes de ello, se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de la compañía Boeing, así como también asumió el cargo de presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.

Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE.UU. y de la Real Academia de Ingeniería de Inglaterra. Mulally tiene una licenciatura en Ciencias, una Maestría en Ciencias en Ingeniería aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Kansas, y una Maestría en Administración por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *