Éxito el primer implante Craneal en impresión 3D.

Por -

Fabricado en un plástico especial compatible con la piel, la dolencia de la chica era que sus huesos eran más anchos de lo normal, lo que hacía peligrar la vida de la paciente por la presión que su cráneo estaba realizando sobre su cerebro, que ya le estaba llevando a tener dolores fuertes de cabeza, descoordinación, deformación del rostro y derivaría en una mayor pérdida de otras funciones cerebrales.

La operación, que duró 23 horas y se realizó en el Hospital Universitario de Utrech, se realizó hace tres meses por los neurocirujanos Bon Verweij y Marvick Muradin, pero han querido esperar a la recuperación de la paciente para hacer público el avance médico.

Según han explicado los doctores, la mujer ya se ha recuperado e incluso ha vuelto al trabajo desarrollando una vida normal.

Avance de la impresión 3D en medicina:

Esta intervención ha marcado un nuevo hito en la introducción de la impresión 3D en el campo de la medicina, pues hasta ahora las prótesis craneales eran parciales y de carácter temporal, con lo que los nuevos polímeros biomédicos están llamados a sustituir al titatnio y al acero inoxidable en un futuro cercano.

Más allá de las prótesis de cráneo la impresión 3D ya ha servido para sustituir el maxilar inferior de una octogenaria holandesa, una rodilla, pelvis y parte del rostro de un motorista británico e incluso para que a un nivel más amateur un padre haya podido construirle una mano protésica a su hijo.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *