Facebook ayuda a los refugiados sirios

Por -

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que llevará Internet a los campos de refugiados como una forma de “facilitar los derechos humanos”, durante un encuentro de las Naciones Unidas.

Facebook junto con la ONU facilitará el acceso a Internet a los refugiados, según ha explicado The New York Times, si bien “no todo es altruismo”, como ha matizado Zuckerberg, pues también servirá para atraer a nuevos usuarios a su servicio. “Todos nos beneficiamos cuando estamos más conectados”, ha declarado.

Sin embargo, el CEO de la red social no ha explicado ni cuándo sucederá ni de qué forma.

Zuckerberg ha intervenido este sábado en el Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas, al que han acudido ejecutivos y líderes gubernamentales, con el fin de facilitar la colaboración del sector privado en la consecución de las metas acordadas el pasado viernes sobre desarrollo global por la Asamblea General.

El viernes, Facebook mostró ante la Asamblea General el dron que está fabricando con el fin de llevar Internet a zonas donde no es posible el acceso a la Red.

INTERNET.ORG

Facebook ya cuenta con Internet.org, un proyecto que pretende llevar Internet a aquellas personas que no pueden afrontar el coste de un ‘smartphone’ o que viven lejos de una línea de fibra óptica o de torres de telefonía.

Internet.org facilita el acceso a una serie de servicios básicos en la Red, a través del ‘smartphone’ y de una forma asequible, especialmente enfocado a la información sobre salud, economía y educación.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *