Facebook comprará Oculus VR, por 2 mil millones de dólares

Por -

Facebook ha  publicado que ha iniciado el proceso de compra por Oculos VR, los autores de las innovadoras gafas de realidad virtual para juegos de video, Oculus Rift, por una suma de 2 mil millones de dólares. Se trata de una negociación que  nadie esperaba y por lo visto Facebook apuesta a poner unos huevos en la canasta de la industria de los juegos de realidad virtual.

Cuando hablamos de Oculus Rift todos pensamos en innovación. Nadie, hasta el momento, nos había hecho ponerle el ojo a la realidad virtual  como parte de la experiencia de jugar a algún título.

La impresión  y el impacto de este dispositivo en la industria fue tan grande que el mismo John Carmack abandonó la empresa que él fundó (id Software) donde hace muchos años dio vida a DOOM, por irse a trabajar en este proyecto, desarrollando títulos para Oculus Rift.

Ahora comienza el proceso de adquisición de Oculus VR por Facebook, por una cantidad de dos mil millones de dólares que serán otorgados de la siguiente forma: 400 millones de dólares en efectivo, mas 23.1 millones de acciones de Facebook, el equivalente de 1.600 millones de dólares.

Nos resulta curioso pensar que Oculus VR nació como una simple idea, en Kickstarter, donde velozmente no solo logró la meta para cubrir su campaña sino que la duplicó.

El potencial de Oculus VR es enorme; ha de saberse que las Rift no solo sirven para juegos de video sino que tienen un abanico de posibilidades que pueden ser explotadas, Y Facebook, empresa que hasta el sol de hoy no machaba en lo absoluto con la realidad virtual, apuesta a este proyecto, y lo ha hecho con los líderes del sector, quienes han revolucionado el modo en que tratamos la realidad virtual.

Foto portada: techcrunch

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *