Facebook crea Safety Check para saber si tus amigos están bien

Por -

Facebook ha presentado ‘Safety Check’ en Japón, una nueva característica que nos permitirá saber cómo están nuestros amigos y seres queridos cuando ocurra una situación de emergencia, como una catástrofe natural u otro tipo de situación grave en un país, así como recibir actualizaciones de sus estados.

Las redes sociales se han convertido hoy en día en una vía de información para muchos y por eso Facebook quiere “ofrecer una herramienta útil que la gente pueda usar cuando se produzcan grandes desastres“.

‘Safety Check’ es una manera “sencilla y fácil”, según Facebook, de decir que estás a salvo y de comprobar que los demás también lo están. Durante una situación de emergencia esta herramienta te permitirá ver que tus amigos y familiares están bien, comprobar la situación de otros usuarios en la zona afectada y marcar los amigos que están seguros. Solamente los amigos verán el estado de tu seguridad y los comentarios que compartas.

El terremoto y el tsunami de 2011 en Japón fue devastador. Según la Cruz Roja japonesa, más de 12,5 millones de personas se vieron afectadas en todo el país, y más de 400.000 personas fueron evacuadas. Durante esa crisis la tecnología y las redes sociales jugaron un papel importante a la hora de poner en contacto y mantener informada a la gente.

   Facebook ha dicho que el proyecto ‘Safety Check’ es una extensión del ‘Tablón de Anuncios de Desastres’ que sus ingenieros japoneses crearon y que han ido extendiendo después del terremoto y el tsunami.

   ‘Safety Check’ llegará globalmente a Android y a iOS y también a la versión de escritorio.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *