Facebook lanza 3 nuevas herramientas Open-Source para desarrolladores de Android

Por -

La mayoría de los anuncios de Facebook en su conferencia de desarrolladores F8 esta semana fueron  centrados en iOS, pero hoy en día, la compañía también lanzó tres nuevas herramientas de código abierto para desarrolladores de Android.

La primera es una biblioteca de segmentación y rendimiento llamado Year Class que está destinado a ayudar a los desarrolladores rápidamente averiguar qué tipo de dispositivo está ejecutando un usuario. Gracias a esto, un desarrollador puede sintonizar rápidamente una aplicación para un dispositivo antiguo encendiendo algunas animaciones avanzadas, por ejemplo, o habilitar las características más elegantes para los teléfonos más modernos. En su mayor parte, las herramientas utilizan velocidad de la CPU, así como el número de núcleos disponibles y la memoria RAM.

popular_devices_by_year_class

La segunda herramienta nueva, Network Connection Class, hace algo similar, pero para las conexiones de red. Resulta que, el hecho de saber que un usuario está en una conexión HSPA en realidad no dirá todo lo que mucho acerca de la velocidad de la red actual. De acuerdo con esto, la velocidad de conexión HSPA puede variar por 5x entre las redes, por ejemplo.

El uso de esta nueva herramienta, los desarrolladores pueden tener una mejor idea del tipo de velocidades de sus usuarios están recibiendo en sus redes y ajustar sus aplicaciones en consecuencia. A diferencia de Year Class, sin embargo, esto requiere un poco más de codificación de configurar, y la herramienta, obviamente, tiene que reunir primero algunos datos antes de que usted realmente puede usarla en su aplicación de acuerdo con la propia red.

10333123_900423626670684_650257398_n

La tercera herramienta, Fresco, es una nueva biblioteca de imágenes para aplicaciones de Android. La idea aquí es asegurarse de que las aplicaciones no se ejecutan fuera de la memoria cuando se cargan varias imágenes para ser más inteligentes acerca de la gestión de memoria.

El sistema también se encarga de las funciones básicas, como marcadores de posición que muestra la imagen y el almacenamiento en caché. Puede encontrar los detalles técnicos sobre cómo exactamente funciona esto aquí.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *