Facebook, permitirá comprar productos de Páginas Minoristas

Por -

Pronto serás capaz de comprar un montón de cosas en Facebook.

La red social está probando una experiencia de compra que permite a los usuarios comprar artículos directamente de negocio con páginas de Facebook. La nueva función de compras, por primera vez,  permitirá a los minoristas convertir sus páginas de Facebook en las mini tiendas fuera de sus principales sitios web.

Facebook confirmó las nuevas características de compras, diciendo que actualmente está siendo probada entre un pequeño número de usuarios y un puñado de empresas minoristas y de comercio electrónico.

En el móvil, aparecerán las funciones de compras en una nueva sección de “shopping” en la página, como se muestra en la imagen de la maqueta, mientras que en el escritorio aparecerá la sección de compras como una ficha independiente en la página en la misma zona de Fotos y demás fichas se encuentran actualmente.

original-2038-1437000185-11

En la sección de compras, las empresas muestran productos en un formato que parece ser similar a la forma en que se presentan las fotos. Si usted quiere comprar uno de los productos, los minoristas podrán elegir si la transacción se llevará a cabo dentro de Facebook, o si se le redirige a la página web de la compañía.

Para aquellos que opten por mantener la experiencia de compra dentro de Facebook, el proceso de pago va a ser muy similar a la que ya existe en los anuncios de Facebook que utilizan el botón de compra.

El Portavoz de Facebook Mike Manning se negó a comentar cuando estará disponible para el público y a nombrar a las empresas participantes en la prueba inicial, pero señaló que hay una gama de diferentes tamaños de minoristas y empresas de comercio electrónico actualmente involucrados.

La noticia llega como otras plataformas sociales que están buscando aumentar el compromiso – y, finalmente, los ingresos – con experiencias de compra nativos. Pinterest lanzó pasadores comprables a principios de este año, y Google anunció que estaría experimentando con un botón “comprar” en sus resultados de búsqueda.

Mientras tanto Facebook ha estado experimentando cada vez más con los pagos y las características comerciales. La compañía agregó pagos peer-to-peer en  Messenger a principios de este año, y lanzó una versión de negocio de Facebook Messenger que permite a los clientes interactuar con las empresas, incluidos los minoristas. Noticias recientes, han  mencionado que la red social también está probando una característica sobre un asistente de compras para Messenger.

El objetivo de todo esto, es mantener a los usuarios en sus aplicaciones y el sitio web, siempre y cuando sea posible.

Adrián Noblejas

Apasionado de las nuevas tecnologías, videojuegos, consolas, marketing y todo tipo de curiosidades. Disfruto de ello a cada instante que puedo. I love it!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *