Facebook prohíbe incentivar a los usuarios a dar Likes a las páginas

Por -

Ademas de liberar su version 2.0 del API Grafico ( Graph API version 2.1) hoy, Facebook, también anunció dos cambios importantes a sus Políticas de Plataforma en lo referente a  juegos y al  uso apropiado de esta red social, que prometen poner en grave riesgo a las startups que usan este método para inflar un poco las estadistíscas para llamar a más usuarios. Los desarrolladores tienen 90 días (hasta Noviembre 5, 2014) para acatar estas nuevas reglas.

Así es como Facebook cambia las reglas del juego:

1- Los juegos que incluyen cobros obligatorios u opcionales en la aplicacion (in-app) deben ahora declararlo en la descripcion de la app, tanto en Facebook como en cualquier otra plataforma que soporte. Esto busca darle a los usuarios indicaciones claras de que el juego puede generar gastos y cobros durante la experiencia de juego.

2- NO PUEDES dar incentivos a la gente para que use plugins sociales o para que le den Like a una pagina. Esto incluye ofrecer premios, o  discriminar sobre la base de si la persona es o no fan de una pagina. para poder jugar. Sigue siendo aceptable incentivar a las personas para que se registren y logeen en una aplicacion, hacer check-in en lugares o participar en una promocion en la pagina de tu aplicacion. Para asegurar conexiones de calidad  y ayudar a las empresas a alcanzar a las personas que les importan,  queremos que las personas le hagan Like a las paginas porque quieren autenticamente conectarse y escuchar acerca de una empresa o marca, no porque se le ofrezcan incentivos artificiales. Creemos que este cambio beneficiará tanto a los usuarios como a los anunciantes.

El primer cambio es bastante claro: si eres un desarrollador de juegos, solo tienes que incorporar una advertencia apropiada a tu app y listo. Si tu juego no cobra por nada, entonces el cambio no te afecta en absoluto.

El segundo cambio, sin embargo, es mucho mas interesante.  Es claro que Facebook una vez mas va contra los que tratan de darle la vuelta a sus algoritmos. O dicho de otra manera: si tu pagina de Facebook no esta creciendo organicamente, es decir le estas dando empujones artificiales, probablemente debas repensar tu estrategia para sumar seguidores.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *