Facebook quiere que desaparezcan las imágenes embarazosas

Por -

Facebook quiere que desaparezcan de la red social fotos de usuarios borrachos o imágenes embarazosas para lo que está intentando crear a través de su Laboratorio de Inteligencia Artificial una  tecnología que identifique ese tipo de imágenes y advierta al usuario cuando está a punto de publicar una fotografía de ese tipo.

   “El ‘software’ te dirá, ¿estás seguro de eso? ¿Quieres que tu jefe o tu madre lo vea?“, explicó el jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, Yann LeCun, en una entrevista para Wired (LeCun en los ochenta logró que las computadoras lean datos escritos a mano y está considerado un pionero en el “aprendizaje de las máquinas”).

   Lo que quiere conseguir Facebook es que el ‘software’ sea capaz de analizar todo lo que subimos a la red social: desde vídeos, imágenes y comentarios, de tal manera que te pueda avisar y notificar automáticamente qué es lo que estás subiendo exactamente, para que así no se publique nada sin la aprobación del usuario.

   “Un asistente digital podría mediar entre tu interacción con tus amigos, y también con el contenido de Facebook”, señaló LeCu

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *