Facebook sale de compras esta semana

Por -

Facebook, ha comprado la firma de infraestructura de vídeo QuickFire Networks para potenciar el servicio de vídeo de la red social, una de sus grandes apuestas para este año 2015.

 “Estamos emocionados por anunciar que hoy nos unimos a Facebook”, ha explicado el CEO de QuickFire Networks, Craig Lee, en un comunicado en la web de la compañía. “Facebook tiene una media de mil millones de reproducciones de vídeos al día y estamos entusiasmados por ayudar a entregar experiencias de vídeo en alta calidad para todo el mundo que consume vídeo en Facebook”.

 Lee también ha explicado que parte de sus “miembros clave” de su equipo se unirán a Facebook y que van a comenzar a finalizarlas actividades comerciales de la empresa, así como acuerdos con clientes individuales y socios, con quienes se pondrán en contacto para explicarles los cambios.

 “El vídeo es una parte esencial de la experiencia de Facebook” ha declarado un portavoz de la red social a diversos medios. “Estamos entusiasmados por traer QuickFire Networks a bordo mientras continuados proveyendo una experiencia de vídeo de alta calidad a cerca de 1.300 millones de personas que usan Facebook.

 No se ha desvelado el precio de la compra, pero ya es la segunda operación de este tipo que Facebook anuncia esta semana. Ayer mismo la red social fundada por Mark Zuckerberg anunció que había adquirido la ‘startup’ de reconocimiento de voz Wit.ai, denotando el interés de Facebook por incorporar el reconocimiento de voz como una característica más de su servicio.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *