Falso video en el que Corea del Norte informa que jugaría en la final del mundial

Por -

Un falso vídeo en el que la televisión estatal de Corea del Norte informa de que este país jugaría la final del Mundial de Brasil 2014 se ha convertido en un éxito en Internet con más de 4 millones de visitas después de que varios medios internacionales lo consideraran verdadero. 

Según las imágenes llenas de ediciones de video, el equipo de Corea supuestamente ganó a Japón 7-0, a China 2-0 y a USA 4-0 (todos unos cracks). Y ahora se jugarían la final contra Portugal y su Cristiano Ronaldo en el Maracaná. También se ve a Kim Jong-un saludando en una pantalla gigante a todos los fans (que creo son de Chile o Costa Rica).

Kim Jong-un en la Final de Brasil

Lastimosamente el video es falso, además de que en Corea del Norte se transmitieron todos los partidos en directo y diferido, no hay manera de tomar por cierto un dato como este.

El video ya fue visto por más de 3 millones y varios lo dieron por verdadero.

Corea del Norte jugando en la Final de Brasil

La República de Corea en el Mundial en realidad perdió contra Bélgica (0-1), Algeria y (2-4) y perdió en penales contra Rusia (Grupo H). En este grupo clasificaron Bélgica y Algeria.

Corea en el Mundial de Fútbol

Medios anglosajones, hispanohablantes o chinos, así como miles de internautas, dieron credibilidad al vídeo y lo divulgaron en sus páginas y redes sociales como un ejemplo extremo del aislamiento y la manipulación mediática a la que la dictadura de Corea del Norte somete a sus ciudadanos.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *