Family Team, un juego para organizar las tareas de casa

Por -

La app desarrollada por Jugo, Family Team es un juego para tablets enfocado al entorno familiar

Disfrutar con las tareas domésticas no es fácil, seamos francos. Incluso a veces puede convertirse en motivo de discusión en las familias que no logran organizarse. Sobretodo se convierte en una meta complicada con los más pequeños. Esta premisa es la que animó a la empresa Jugo a desarrollar una aplicación para iPad que sirviera de apoyo en este reto a las familias.

La principal función de Family Team es la de motivar a los miembros de la familia a participar en las tareas domésticas mediante la gamificación. Es decir, que esta aplicación hace que las tareas se asemejen a un juego para así animar a realizar estas tareas y así conseguir recompensas. En él se pueden ir acumulando puntos que más adelante se podrán canjear por premios u objetivos personales, como ir al cine en familia, por ejemplo.

La app fue lanzada inicialmente para Ipad pero ahora también está disponible para tabletas Android. La estrategia de lanzamiento girará en torno a optimizar el ritmo de descargas de la app e incrementar el engagement de los futuros usuarios de la misma.

Family Team, Jugo

La empresa Jugo se dedica a ofrecer soluciones a empresas y particulares que desean conseguir sus objetivos a través de aplicaciones móviles. Tras conocer el funcionamiento de la plataforma de Yeeply, decidieron crear Family Team porque recibían un seguimiento y una atención personalizada.

Aunque esta empresa no era la primera vez que se decidía a desarrollar una app o un software para dispositivos tecnológicos—cuenta con UpWork! y Social Raid como productos propios— sí que era la primera vez que optaban por utilizar una plataforma como Yeeply. Demostrando así, que tanto una como la otra son empresas emprendedoras e innovadoras que apuestan por nuevas estrategias para lanzarse al mercado.

Jugo proporciona también un espacio de aprendizaje y de crecimiento personal además de ofrecer herramientas para empresas. Basándose en todo momento en la experiencia de la gamificación, Jugo apuesta por las ventajas que puede ofrecer esta técnica como herramienta de aprendizaje.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

1 Comment to Family Team, un juego para organizar las tareas de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *