Fantástico coche construido con Piezas de Lego

Por -

Con piezas de Lego hemos visto construcciones espectaculares, de las que realmente chocan, pero lo que unos aficionados de Australia y Rumanía han conseguido ya se sale de la escala. Es nada menos que un coche, pero no uno de unos centímetros de longitud, sino uno echo y derecho. Creado juntando mas de 500,000 piezas de Lego, es un vehículo que se mueve gracias a su motor de aire, también creado a partir de estas piezas junto con 256 pistones.

Un motor poco convencional para un coche poco convencional 

Lo curioso es que el proyecto consiguió financiarse gracias a un único mensaje en la red social Twitter, que pedía entre 500 y 1,000 dólares; el resto quedó en manos del australiano Steve Sammartino y del rumano Raul Oaida. Y sí, aunque sea difícil de comprender, el motor está formado por piezas de Lego, aunque su diseño no es el de un motor convencional; en vez de eso, es lo que se conoce como motor orbital, un diseño en el que las piezas internas rotan en vez de ir de arriba hacia abajo. Esto permite una velocidad máxima de entre 20 y 30 km/h, aunque sus creadores aún no se han atrevido a probar a dar el máximo.

Fuente | Super Awesome Micro Project

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *