FBI recompensa con 3 millones de dólares a quien encuentre un hacker ruso

Por -

El FBI anunció ayer una recompensa récord de 3 millones de dólares para aquel que pudiera localizar al hacker ruso Evgeniy Bogachev. Se trata de la mayor cifra que han establecido las autoridades estadounidenses en un caso de cibercrimen.

Bogachev está acusado de lanzar un ataque cibernético llamado GameOver Zeus que le permitió robar unos 100 millones de dólares a diferentes bancos. En Pittsburgh (Pennsylvania) el ciberdelincuente ha sido acusado de conspiración, fraude a través de Internet, fraude bancario y blanqueo de capitales. Algunas de estas acusaciones se repiten en Omaha (Nebraska) donde se le relaciona con un malware que era una variante de GameOver Zeus llamado Jabber Zeus.

Las autoridades creen que Bogachev podrían encontrarse aun en Rusia. El jefe de la unidad de cibercrimen del FBI, Joseph Demarest, explicó que sus homólogos rusos han manifestado su interés por trabajar conjuntamente con su división para dar caza a Bogachev y a otros cibercriminales que operen desde su país.

Demarest añadió también que su la unidad de cibercrimen tiene constancia de unos 60 grupos de hackers organizados que lanzan ataques de ese tipo contra los EE.UU., aunque no dio más datos sobre su nacionalidad.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *