Ford, desarrolla faros inteligentes

Por -

Ford, está trabajando en la tecnología de faros inteligentes para hacer las carreteras más seguras, pero la legislación que data de casi 50 años podría evitar que en realidad aterricen en los EE.UU.

Ford anunció recientemente que ha desarrollado un sistema de faros avanzado para iluminar los peligros en la carretera y ver alrededor de las esquinas y amplia intersección. El método, que Ford llama “Spot de iluminación,” utiliza una cámara infrarroja de montaje frontal para detectar personas o animales grandes a la vista, así como las luces LED montados en el parachoques frontal y en una pantalla en el coche.

 

La tecnología también vendrá con un sistema avanzado de iluminación frontal basado en cámaras, que utiliza las cámaras de infrarrojos en conjunto, junto con los datos del GPS para brillar en áreas difíciles de ver. Esto permitirá que el coche aprenda las rutas que toma, anticipando de forma automática en el que tiene que ajustar las luces.

Mientras que BMW y Mercedes-Benz han ofrecido sistemas de visión nocturna similares en sus coches durante unos años, el foco LED dedicado es exclusivo de Ford.

De hecho, la tecnología de faros adaptativos apareció por primera vez en una década de 1960 por Citroën DS. El fabricante de automóviles francés desarrolló un sistema de cuatro faros en el que las luces giraban con las ruedas delanteras. El Sistema de Ford es más avanzado (y moderno) que esto, pero es la misma idea en principio.

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *