FOTOS: Encuentran vida bajo una capa de 740 metros de hielo en la Antártida

Por -

Científicos han descubierto bajo una capa de 740 metros de hielo en la Antártida uno de los ecosistemas mejor preservados de la Tierra, cuyos integrantes pueden vivir completamente aislados de la luz solar y del aire de la superficie terrestre.

Un grupo de investigadores bajo el liderazgo del glaciólogo Slawek Tulaczyk, de la Universidad de California en Santa Cruz, EE.UU., ha descubierto un ecosistema acuático en la Antártida bajo una capa de 740 metros de hielo, informa la revista ‘Scientific American’.

El descubrimiento del ecosistema, compuesto mayormente por diferentes peces e invertebrados, se ha llevado a cabo gracias al uso de un taladro de agua caliente y de un pequeño robot submarino llamado Deep Scini Rov.

.

Los científicos tardaron ocho días para poder perforar la capa de 740 metros de hielo, donde con la ayuda de la cámara del robot observaron varias especies de peces e invertebrados completamente aislados de la luz solar y del aire de la superficie terrestre. Se trata de uno de los ecosistemas mejor preservados de la Tierra.

.

“Estaba claro que se trataba de una comunidad de peces que vive en esta zona, no fue un encuentro casual”, asegura el codirector del proyecto, Ross Powell.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *