Fuera frontera entre el hombre y la máquina.

Por -

El cuerpo humano será el centro del Internet de las cosas. A esa conclusión llega uninforme elaborado por el Instituto VINT, laboratorio de tendencias de Sogeti, tras prever que los dispositivos de mano estarán insertados en nuestro cuerpo y recibirán y emitirán información.

Denominado Emphatic things, el estudio subraya que la nueva forma de conectarse hará que nuestra relación con los objetos sea más personal e íntima. “Con el aumento de la empatía con los objetos, los límites entre el hombre y la máquina se difuminan. La vida se hace más fácil, los sentidos se agudizan e incluso se crean otros nuevos, explica Menno van Doorn, director de VINT.

28M_Internet-de-las-cosas-infografia

Además, para entender mejor este avance, la investigación establece seis categorías de dispositivos, a los que bautizan como “cosas empáticas”, que conectarán el cuerpo humano con las cosas a través de internet.

Definidas en función del lugar que ocupan en nuestro cuerpo (en, sobre o alrededor) y del tipo de información que reciben y producen, la seis categorías están conformadas por: dispositivos wearables, adjuntos a la piel, proporcionan una visión en datos corporales tales como el ritmo cardiaco; augmentables, complementan los sentidos con datos procedentes del entorno del usuario; surroundables, combinan datos del cuerpo del ser humano con información externa; enchantables, objetos cotidianos equipados con tecnología inteligente; swallowables, convierten los datos del cuerpo en un identificador digital; y biohackables, implantados bajo la piel para mejorar el desarrollo humano.

Los autores reconocen que habrá un gran número de lanzamientos fallidos en el mercado y que el potencial tecnológico, el atractivo social y la viabilidad económica determinarán si la tecnología denominada íntima o personal se integra en nuestro universo cotidiano. Sin olvidar que la nueva tecnología posibilita la comprensión de la situación y la mentalidad personal del cliente.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *