Fundador de Mega upload: Tus datos no están seguros en Mega

Por -

Fundador de Mega

El fundador de Mega, Kim Dotcom, sigue adelante con su vida y defendiendo a ultranza sus ideales, mientras lucha contra las causas judiciales que todavía tiene abiertas en Estados Unidos por el cierre de Megaupload. Hace meses que abandonó Mega, la empresa que el mismo creó y ahora advierte de que los datos de los usuarios no están seguros.

 En una entrevista concedida a Slashdot, Kim Dotcom ha advertido de las vulnerabilidades de Mega, el servicio de alojamiento de datos en la nube. “Vuestros datos no están seguros en Mega”, afirma.

En este sentido, el magnate del servicio de almacenamiento de archivos ha aclarado que ha abandonado definitivamente el barco y que ya no forma parte del consejo de administración de Mega. “Ya no estoy involucrado en Mega. Tampoco en un puesto administrativo o como accionista. La compañía se ha visto afectada por una compra hostil por parte de un inversor chino”, afirma.

Al parecer, según Dotcom, se trata de un hombre buscado en su país por fraude, que usó una serie de nombres inventados para acumular más y más acciones de Mega.

Sin duda, son unas duras acusaciones del creador de Mega, que ya está ideando crear otro servicio similar, pero con unas características que concedan a los usuarios todo el poder, siguiendo el modelo de Wikipedia. “Mi cláusula de no competencia se acaba a finales de año y crearé un competidor para Mega completamente de código abierto y sin ánimo de lucro, similar al modelo de Wikipedia”, explica. Su misión es dar a todo el mundo un servicio de almacenamiento en la nube “gratuito, ilimitado y cifrado con la ayuda de donaciones de una comunidad que mantenga las cosas funcionando”.

Los actuales directivos de Mega han salido al paso de las declaraciones de Kim Dotcom y han negado rotundamente las acusaciones proferidas por el fundador. Según ha recogido Torrent Freak, el actual consejo de administración de Mega ha argumentado que los accionistas de la compañía son públicos y se pueden consultar abiertamente. El 75 por ciento de ellos ha aprobado las nuevas rondas de financiación, y que el hecho de que se requisen acciones no influye para nada en el funcionamiento del día a día de la empresa.

Desde Mega, tienen claro que todas estas afirmaciones responden a una clara intención de promocionar su nueva plataforma. De momento, Kim ya ha dicho que responderá de nuevo, pero que lo hará la semana próxima con un detallado comunicado, en el que explicará todos los pormenores de su excompañía.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *