Gadget que es linterna LED y batería externa al mismo tiempo

Por -

En lo que termina de llegar la batería de grafeno, una opción interesante es  “Shine“, un  ‘gadget’ que es linterna LED y batería externa al mismo tiempo, y que ha triplicado su financiación objetivo en Kickstarter en solo unos días.

Uno de los mayores dramas modernos es ver agotada la batería de nuestro smartphone antes de tiempo, más aún cuando estamos en un lugar apartado y dependemos enteramente de él para comunicarnos.

Según la página de la campaña de crowdfunding, el dispositivo “Shine” es esencialmente una linterna LED alimentada por un pequeño panel solar de 3 vatios fácilmente instalable que tiene el tamaño aproximado de un móvil mediano.

La linterna “Shine” ofrece más de 30 horas de iluminación con una sola carga y hace las veces de batería
externa para
dispositivos móviles, puesto que también integra un cargador USB.

La característica distintiva  del dispositivo “Shine” es su sencillo montaje y su facilidad de uso, que junto con su resistencia al agua y a los arañazos, lo hacen idóneo tanto como lámpara de mesa de escritorio como linterna de acampada. Tras él, se encuentra la empresa de soluciones de energía solar  Voltaic Systems, que se ha asociado con el grupo sin ánimo de lucro Fabretto para proporcionar iluminación a los pueblos de Nicaragua.

Con una recaudación de más de 58.000 dólares, la campaña de ‘crowdfunding’ de “Shine” ha sobrepasado con creces su financiación de 18.000 dólares, e iniciará el envío de los pedidos en enero del próximo año.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *