GitHub, pudo haber sido blanco de los hackers chinos en ataque DDoS

Por -
La plataforma de gestión de GitHub, se ha recuperado, después de sufrir una fuerte caída en el servicio, debido a un ataque de denegación de servicio (DDoS) desde el pasado jueves. Expertos en seguridad dicen, que el ataque pudo haberse originado en China, informa The WallStreet Journal.

En los últimos días, GitHub con sede en San Francisco ha sido golpeada con enormes cantidades de tráfico de los usuarios que procedían del enlace de Baidu, un motor de búsqueda chino. El ataque causó que el servicio se interrumpiera para muchos usuarios desde el 26 de marzo.

GitHub, que alberga a desarrolladores de proyectos, encontró una avalancha de tráfico dirigido a dos páginas específicas en su plataforma que unía a las copias de dos sitios que están prohibidos en China Greatfire.org, un recurso que rastrea el contenido bloqueado en el país y  el sitio The New York Times en idioma chino.
Por el momento, GitHub, confirma que aún bajo ataque,  ha logrado mantener la situación bajo control y su sitio está disponible para los usuarios como de costumbre.
Mikko Hyponen, el oficial jefe de investigación de ciberseguridad de la firma F-Secure, dijo que el ataque es muy probable que estén implicadas las autoridades chinas porque se trataba de la manipulación del tráfico Web a un alto nivel de infraestructura de internet del país. “Tenía que ser alguien que tenía la habilidad de manipular todo el tráfico de Internet en China”, dijo.
El gobierno chino pudo haber bloqueado GitHub totalmente, pero como el sitio está cifrado, no puede decir si los usuarios en el país están tratando de accederproyectos de código común o buscan contenidos anticensura, alojados en la plataforma (por ejemplo, una versión sin censura de la red social Weibo, gestionada por Greatfire.org).
Bloquear todo el sitio también cortaría el acceso para empresas de tecnología en China que usan GitHub.
La compañía dijo en un blog que ha sido el ataque más grande en su historia, y que involucra una serie de “nuevas técnicas sofisticadas que utilizan los navegadores de gente inocente, ajeno a saturar a github.com con altos niveles de tráfico.”
github
GitHub, declinó comentar sobre qué contenido fue objeto de ataque, quien realmente está detrás de él. La empresa dijo: “Basado en los informes que hemos recibido, creemos que la intención de este ataque es convencernos para eliminar una clase específica de contenido”.
Baidu, dijo que no estaba involucrado en el ataque y sus sistemas no eran violados tampoco
García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *