GitHub revela nueva versión de escritorio, en sustitución de sus aplicaciones Windows y Mac

Por -

GitHub ha lanzado una versión de escritorio unificada para Mac y Windows, en sustitución de las aplicaciones que tiene para ambas plataformas.

El software gratuito GitHub Desktop, disponible tanto para máquinas Mac como para Windows, soporta la mayoría de las funciones avanzadas que ahora son manejadas por la línea de comando.

GitHub es un sitio popular para alojar código de software. Utiliza el sistema de control de versiones Git de código abierto desarrollado por el creador de Linux Linus Torvalds. Ahora es el hogar de alrededor de 25 millones de proyectos de software, lo que lo convierte en el repositorio de código en línea más grande del mundo, según la empresa de San Francisco.

Además de gestionar el código para grandes proyectos de software, GitHub también se puede utilizar para la gestión de otros grandes proyectos de colaboración, tales como archivos de documentación o sitios Web.

Aunque el sitio ofrece la posibilidad de descargar el código mediante una página Web, hasta la fecha, la principal forma de interactuar con los proyectos de GitHub ha sido a través de una interfaz de líneas de comando. La compañía ofrecía dos diferentes interfaces de usuario para Windows y Mac, aunque cada una tenía un look and feel diferente y ofrecían funcionalidades limitadas. Los usuarios de esos programas tendrán la opción de pasar al nuevo cliente.

El nuevo software de escritorio funciona exactamente igual en Windows como en Mac, lo que debería reducir la curva de aprendizaje para aquellos desarrolladores que pasan de un entorno al otro. Incluye la capacidad de copiar secciones del código para trabajarlas localmente, algo a lo que se ha denominado ramificación, la cual permite a los usuarios revisar el código y crear cambios en sus propias máquinas.

El cliente de escritorio también puede utilizarse para confirmar los cambios de los desarrolladores en el cuerpo principal del código fuente. Proporciona una vista completa y actualizada del proyecto de software, tanto la copia maestra como la copia del usuario.

La empresa realizó una importante labor en la creación de software de tal manera que puede evitar las carreras, en las que dos personas están trabajando en la misma parte del código base y podrían sobrescribir el trabajo el uno del otro, indicó Palamountain. El software puede alertar a los usuarios cuando alguien más está trabajando también en el mismo código, y bloquear los cambios simultáneos al código base.

Aunque la empresa no ofrece una versión de Linux del cliente de escritorio, actualmente está estudiando la idea, añadió Palamountain. Además de funcionar con GitHub, los clientes de escritorio también pueden ser configurados para funcionar con las copias manejadas de forma privada de Git, y también se incluirán en la distribución empresarial de GitHub.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *