Gobierno chino restringirá ciertos contenidos de internet

Por -

 

El Ministerio de Seguridad Pública chino ha anunciado este miércoles una nueva división de la Policía, denominada Oficinas de Seguridad de Internet, que controlará los contenidos vinculados a las empresas proveedoras de Internet, como Tencent y Alibaba, para “detectar más rápido las actividades ilegales en la red”.

Es evidente que un tema muy discutido en la actualidad es la falta de libertad de información y prensa en todos los países del mundo, en mayor o menor medida. Precisamente, esta noticia llega apenas un mes después de que China aprobase una nueva ley de seguridad nacional, que reforzaba la ciberseguridad para hacer que los contenidos de las empresas en Internet sean seguros y controlables, limitando la anonimidad de los usuarios. Según el mismo, se exige a las compañías de Internet que censuren la información que el Gobierno les pida y a compartir aquella información con ellos.

Este nuevo plan estatal, prolongable a cinco años, podría suponer un problema para las tecnológicas extranjeras que trabajan en el país, ya que eleva la potestad del gobierno para acceder a datos e informaciones.

La directora del Observatorio de Derechos Humanos en China, Sophie Richardson, ha criticado el proyecto de ley señalando que su implementación “sólo aumentará las restricciones a la libertad de expresión” en un país en el que aquel tema ya es complicado.

Según informa Reuters, el máximo responsable del ministerio, Chen Zhimin, ha explicado en un comunicado que esta decisión intenta “detener el comportamiento criminal online en el punto más temprano posible”. La intención es ayudar a proteger la información personal al tiempo que se previenen los delitos y los rumores online.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *