Google apuesta por la navegación privada

Por -

Google acaba de obtener una patente para habilitar automáticamente el modo de incógnito en navegadores de escritorio y móviles, con la que podría aumentar la privacidad y seguridad de sus usuarios. Mozilla ha añadido recientemente a Firefox el botón “Forget Button” que elimina los datos del navegador de los últimos cinco minutos, dos horas o un día entero con un solo clic.

Según informa The Next Web, el método descrito en la patente estadounidense Nº. 8.935.798 B1 obtenida por Google evitará que los navegadores almacenen datos, como el historial de navegación y cuentas de usuario, al navegar por páginas web, sin que el usuario tenga que cambiar al modo privado manualmente.

Google solicitó la patente en 2011, pero aún se le concedió el 13 de enero de 2015.

Según apunta la web citada, la compañía de Mountain View probablemente incorpore este método en su navegador Chrome para aumentar la seguridad del usuario y la privacidad.

 Parece que los desarrolladores de navegadores están dirigiendo sus esfuerzos, cada vez más, a mantener a los usuarios seguros en la Web.

Dolivette Melenciano
Dolivette Melenciano

Ing. en sistemas apasionada de la tecnología en todos sus ramas, me encanta descargar aplicaciones y probarlas. Twitter: @Dolivette_MA Facebook: Dolivette Melenciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *