Google, ayudó a la policía a arrestar a un hombre después de encontrar imágenes explícitas de un niño en su cuenta de Gmail.

Por -

Google, ayudó a la policía estadounidense a detener a un hombre en Houston, después de que el gigante de internet, después que se pusiera en contacto con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC),  sobre las imágenes explícitas de un niño en su cuenta de correo electrónico, informa Business Insider.

El hombre, que fue anteriormente condenado por agredir sexualmente a un niño hace 20 años, fue capturado después que la policía fue alertada sobre el hecho de que había enviado por correo electrónico las imágenes a un amigo. Google no ha comentado sobre el informe, pero la policía dijo a la estación de noticias de la televisión KHOU Canal 11 que no tuvieron acceso a las imágenes en cuestión, pero con estas fueron las pruebas que lo inculparon.  

Un furor de privacidad estalló este año cuando Google respondió a una demanda presentada en contra de su política de exploración de las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail. Si bien posteriormente moderó sus términos de servicio, este explica que las bandejas de entrada se auto escanean para adaptar la publicidad, Google ya ha dicho que sí proporciona consejos e información para el NCMEC, como una entrada de blog explica:

Desde 2008, hemos utilizado “hashing” la tecnología que etiqueta imágenes de abusos sexuales a los niños, que nos permite identificar imágenes duplicadas que pueden existir en otros lugares. Cada imagen infringida en efecto obtiene un identificador único que nuestros ordenadores pueden reconocer sin que los humanos tengan que volver a verlas.

Fuente: Business insider

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *