Google cambia de formato de Flash y pasa al HTML5 en AdWords

Por -

Si hace unos días era YouTube el que anunciaba que su nuevo reproductor de vídeo web por defecto sería HTML5 y no Adobe Flash, ahora es Google el que ha decidido poner fin a su relación con el viejo formato de las animaciones en la web para convertir sus anuncios de AdWords en HTML5, según informa Softpedia.

Adobe Flash siempre ha preocupado por sus problemas de seguridad y por su rendimiento al navegar por Internet. Con la aparición de la tecnología HTML5 su única posibilidad de seguir con vida era mejorar y actualizarse, pero perdió esa oportunidad y no son pocas las empresas que se están decantando por el formato HTML5 anunciando así la muerte de Adobe Flash

La mayor parte de los ingresos de Google vienen de la publicidad, pero gran cantidad de esta ha sido diseñada para funcionar con el plugin Adobe Flash. No obstante, su falta de preocupación por resolver sus problemas de seguridad ha hecho que Google decida convertir sus anuncios en formato HTML5.

Los anuncios en formato Flash de campañas existentes en AdWords se convertirán automáticamente a HTML5 y, por supuesto, las nuevas campañas usarán ya esta tecnología por defecto.

El formato HTML5 promete una mejor experiencia de navegación y mayor seguridad para los usuarios en la Red.

Google ha tenido en cuenta, al dar este paso, que actualmente son cada vez más las personas que invierten su tiempo en navegar en dispositivos móviles, y la tecnología HTML5 es completamente compatible con estos dispositivos.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *