Google, compra el servicio de música Songza por 15 Millones

Por -

El gigante de internet ha anunciado este miércoles la compra de Songza, servicio de música online que permite seleccionar listas de reproducción en función de los gustos, localización y estado de ánimo de sus usuarios. 

Songza ha confirmado la operación a través de su blog corporativo, aunque los términos financieros no han sido desvelado. La prensa especializada cifra la venta en unos 15 millones de dólares (10 millones de euros). La aplicación cuenta con unos 5.5 millones de usuarios, frente a los 70 millones de usuarios de la radio por internet Pandora o los 40 millones que acceden al reproductor de música en «streaming» Spotify.

Sin embargo, los analistas creen que la razón de esta compra no viene por el pequeño número de usuarios que dispone Songza en comparación a otras plataformas similares, sino por el «tratamiento» sobre el contenido musical, que permite que el servicio recomienda de forma automática la mejor música en función de varios parámetros tales como el estado de ánimo, la actividad del usuario, así como de la fecha y el tiempo en el que se encuentra.

También, Songza es capaz de proporcionar canciones adaptadas a una actividad concreta, como deportes, gastronomía, transporte. Actualmente estas opciones no aparecen en Google Play Music. La compañía ha anunciado que no se preven «cambios inmediatos» en Songza, aparte mejorar el servicio para hacerlo «más rápido, más inteligente y aún más divertido de usar». La herramienta fue creada hace seis años por Elias Romano, quien obtuvo 4.7 millones dólares tras una ronda de financiación a finales de 2013.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *