Google consigue que un colegio de Brasil se conecte a internet por LTE

Por -

Aunque Google haya adquirido una compañía de satélites, no implica que haya abandonado Project Loon, su misión para llevar Internet a las zonas mas desconectadas del mundo con globos. De hecho hoy mismo la compañía ha liberado información sobre unas nuevas pruebas, llevadas a cabo en Brasil; en particular el lanzamiento se produjo cerca del ecuador, en el estado de Piaui. Todo para conseguir que el colegio Linoca Gayoso pudiese obtener acceso a la red por LTE, la primera vez que Google lo consigue.

Internet por globo

Esto último, la conexión por LTE, es especialmente importante, ya que permite a los usuarios conectarse directamente con los globos; de otra forma la compañía no tendría mas remedio que colocar estaciones en tierra que serían las que llevarían la conexión. Además, las compañías de telecomunicaciones ya usan LTE, lo que permitiría a Google firmar acuerdos con ellas para usar la infraestructura ya existente para ofrecer una conexión a Internet a usuarios que en la actualidad no tienen esa opción.

Después de su presentación oficial, hace ya un año, Project Loon está dando sus primeros frutos. Será interesante ver cuál será el próximo movimiento de la compañía.

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *